Las malposiciones dentarias o las discrepancias en la oclusión de los dientes, llevan a las personas a la necesidad de utilizar aparatos ortodóncicos de diferentes diseños, que ayudan a corregir estas anormalidades.
Hay aparatos removibles que el paciente puede retirar e insertar sin la ayuda del odontólogo. Para los pacientes con este tipo de aparatos, la higiene bucal se realiza de la manera normal, ya que puede retirarse el aparato para efectuar la misma y, solamente debe asegurarse de lavar muy bien su aparato después de cada comida y antes de acostarse.
Pero hay otro tipo de pacientes que deben utilizar aparatos permanentes o fijos, conocidos como “brackets”; los cuales van adheridos sobre los dientes sin la posibilidad de retirarlos para realizar la higiene bucal. Por eso quienes lleven brackets, deben utilizar elementos de higiene especialmente diseñados para sus necesidades.
Dental Planner cuenta con la línea de higiene para la ortodoncia más completa del mercado, convirtiéndose en la primera opción y el mejor aliado para el tratamiento de ortodoncia, ofreciéndole un Kit que contiene:
– Cepillo Dental para Ortodoncia: con cerdas de nylon redondeadas que protegen los dientes y las encías, diseñado especialmente para lograr una efectiva remoción de la placa bacteriana sin lastimar las encías, disminuyendo la incidencia de caries y el cálculo dental. Además, las cerdas están en corte V para eliminar la placa alrededor de los brackets.
– Mango para Cepillo Interproximal: mango alargado, de textura rugosa en el tramo para mayor agarre, con cuello angosto para ingresar a esos lugares de difícil acceso. Su cabeza puede doblarse y tiene una abertura en el cuello que ajusta con la pestaña de cierre de la cabeza. El mango está diseñado para incorporar cepillos interproximales.
– Cepillos Interproximales (3 cónicos – 2 cilíndricos): adaptables al mango, eficaces para remover la placa bacteriana y los restos de alimentos cuando los espacios interdentales son amplios o para la limpieza de los lugares donde el cepillo convencional no puede acceder, como en prótesis fijas o raíces descubiertas por problemas periodontales. En caso de ortodoncia, son ideales para limpiar los espacios entre el bracket y el diente.
– Seda Dental con Cera x 30mt: filamentos de gran resistencia con torsión especial. Única con cera natural y elaborada bajo los más estrictos controles de calidad. Efectiva en el barrido de la placa bacteriana que se forma en el surco gingival de las zonas interdentales.
– Enhebradores: filamento de nylon con diseño especial que sirve para facilitar el paso de la seda dental por lugares de difícil acceso, como por ejemplo dientes ferulados, prótesis fijas aparatos de ortodoncia.
– Barras de Cera: evita laceraciones y heridas en la mucosa de los labios y de las mejillas, ocasionadas por la fricción con los aparatos de ortodoncia.